Julio
Morales director y fundador de Liffey nos abre las puertas de su despacho para
permitirnos conocer más a fondo el centro de idiomas con mayor trayectoria de
Ciudad Real.
Liffey
es un centro de idiomas fundado hace 21 años y que ha sido y es referencia para
el estudio de una segunda lengua como pudiera ser el Inglés (mayoritariamente),
el francés o el alemán. Desde entonces muchas cosas han cambiado, muchos
alumnos y profesores han pasado por estas aulas.
1.-
Uno de los cambios más notables de este curso es el cambio en la metodología de
enseñanza ¿en que se basa este nuevo método?
Nuestra Liffey R-ivolution ,más que un cambio
en la metodología ha sido una evolución educativa ,que nos ha llevado más que a
un nuevo método a una forma distinta de enfocar la manera de
enseñar y aprender basada en tres pilares básicos: RELATIONSHIPS(conocimiento
personal mutuo profesor/alumno)
RESOURCES(materiales y recursos
innovadores y motivadores )
ROUTINES(hábito de aprendizaje con sus
correspondientes rutinas basadas en experiencias reales en las que el
alumno es parte activa del proceso. A esta personal y genuina forma de
adquirir una 2ª lengua le llamamos, Liffey Experience –Philosophy
1.a.-¿Qué
beneficios cree usted que tiene este novedoso método en el aprendizaje de una
segunda lengua?
Una forma de aprender un idioma para
siempre de forma efectiva pero sobre todo natural y amena.
2.-
Reducir el número de aulas y profesores y aumentar el número de alumnos en las
aulas es uno de los procesos que se han llevado a cabo en el Centro para poder
llevar a cabo este nuevo método. ¿porqué ha sido necesario este cambio?
Los cambios eran necesarios para evolucionar con nuestra
filosofía educativa buscar los espacios y profesionales adecuados para
las innovadoras experiencias de aprendizaje que estamos trabajando, nos vamos
adaptando.
3.-
Liffey se ha subido al tren de las nuevas tecnologías y ha modernizado
las aulas, ahora da un acceso más directo a los padres para que conozcan de
primera mano el proceso de aprendizaje de sus hijos en las aulas, esto sin duda
es toda una innovación ¿qué les diría a aquellos que aun siguen pensando que un
libro, un lápiz y papel es la mejor fórmula?
Nuestro mensaje es, la educación crece y
evoluciona constantemente como la vida misma y hay que adaptarse a ella.
4.-Los
miembros de Liffey son como una gran familia, una piña, son gente titulada y
formada en la enseñanza de un segundo idioma, y ahora introducida en las nuevas
tecnologías, pero muchos son los que opinan que un profesor nativo es mejor que
uno que no lo es, ¿porqué Liffey considera que es mejor un grupo mixto?
Debemos desterrar ciertos mitos y debates
estériles, ¿nativo o licenciado?. Necesitamos un profesional preparado e
ilusionado que sabe lo que hace y con un objetivo: evolucionar junto con
sus alumnos. Esto no es posible sin una rigurosa formación dirigida
a conseguir sus objetivos profesionales.
5.-
Títulos, títulos, y más títulos. Hoy en día se pide un B1 en las Universidades,
puestos de trabajo y demás, nos olvidamos de que lo importante no es un papel
que nos diga lo que sabemos o no, sino que es más importante SABER, después ya
vendrán las titulaciones. Alguien que parta de cero en el aprendizaje del inglés
y para llegar a realmente conocer el idioma, ¿cuánto tiempo debería de saber
que necesita?
La adquisición de una 2ª lengua es un proceso
secuencial, con una serie de etapas no excluyente, obligatoriamente
una conduce a la otra y llevan al dominio de un idioma para
siempre, las certificaciones oficiales de reconocimiento internacional son una
herramienta valida sobre todo cuando sea un requerimiento académico o
profesional pero nunca el medio o la forma de aprender un idioma. El
tiempo dependerá del objetivo, dedicación y enfoque adecuado. El
profesional o centro elegido para alcanzar la meta deberá estar capacitado para
marcar la ruta a seguir y el tiempo estimado para este proceso.
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