by Judith Hill , LiffeyGroup educator
Firma "invitada" recomendada por Julio Morales
¿Qué tipo de vacaciones te gustan? ¿Te gusta ir de acampada en el campo al lado
del río y cocinar en una estufa de acampada?
¿Te gusta ir a las montañas con la mochila y tus botas de trekking para
proteger tus pies y dormir en literas en un albergue? ¿O prefieres ir a la playa y tumbarte en una
tumbona debajo de una sombrilla o construir castillos de arena con un cubo y
una pala?
Cuando estudiamos diferentes temas en clase siempre hay
muchas palabras nuevas que los niños no conocen. ¿Cómo podemos hacer que memoricen el nuevo
vocabulario? Dejadme contaros un
anécdota sobre cómo intentamos recordar el vocabulario en una clase sobre
vacaciones…
Los niños hablaron sobre diferentes tipos de vacaciones y
las cosas que necesitaban o hacían en cada uno.
Después hicieron un dibujo pequeño para recordarles las nuevas palabras
que habían visto. Pero solo escribir
vocabulario al lado de un dibujo no es garantía de que los niños lo
recuerden. El próximo paso fue “ir de
vacaciones” en la clase y en el pasillo.
Así que salimos de vacaciones con la mochila puesta y, para mi sorpresa,
(aunque después de ocho meses con los mismo niños, ya no me sorprende nada) un
chico, viendo que no tenía mochila, se agachó, puso sus brazos hacia atrás y
cogió una silla en su espalda … y se fue con su “mochila” puesta en la
espalda!! Tuve que reírme pero realmente
él tenía la idea – hacer es recordar!
Y la diversión no terminó allí. Si algunos niños se fueron a su casa
contándole a sus padres que habíamos tenido un striptease en clase, no se
alejaban mucho de la realidad! Has
acertado. Fuimos de vacaciones a la playa
e inmediatamente unos de los chicos se quitaron las camisetas y se tumbaron en
la “arena” para tomar el sol. Las chicas
estaban horrorizadas al ver los cuerpos medio desnudos pero creo que se
acordarán del vocabulario!
El concepto general de aprender por la experiencia es
antiguo. Alrededor de 350 AC , Aristóteles escribió
en las Nichomachean Ethics, “porque las cosas que tenemos que aprender
antes de poder hacerlas, las aprendemos haciéndolas”.
Aprender inglés es divertido! Que siga así para que la nueva generación
disfrute hablando inglés en vez de tenerle miedo.
Así es exactamente como enseñamos en Liffey! Gran artículo y muy buena tu actividad! Te la copiaré el año que viene!
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